Gastronomía Japonesa

 La comida japonesa goza de mucha popularidad en los tiempos corrientes, a punto tal de convertir el sushi (a base de pescado crudo) en un plato típico de las ferias de comida rápida en occidente.

Sin embargo, la verdadera gastronomía japonesa es compleja y heredera de un legado culinario milenario, similar a la china, en la que el arroz y los frutos del mar tienen una presencia predominante.

En materia de bebidas predominan las infusiones y el licor de arroz o sake.

Para los japoneses su gastronomía es un verdadero orgullo nacional, por lo que tienden a ser muy exigentes y sofisticados. Por lo anterior, no solo cuidan del valor nutritivo y el sabor de sus alimentos, sino que conceden una importancia definitiva a la presentación de los platillos. La mayoría de los restaurantes japoneses se especializan en un tipo particular de comida, haciendo siempre énfasis en el sabor, la calidad y el atractivo visual de los platos.

Las principales características que describen la gastronomía japonesa se podrían definir en tres palabras: sencillez, sabores naturales y refinamiento. La cocina japonesa es un fiel reflejo de una añeja civilización fincada en las tradiciones, de donde se saca la conclusión de que la cocina japonesa constituye un verdadero arte culinario.



Fuente: https://www.caracteristicas.co/cultura-de-japon/#ixzz7RZUtbCrb



Comentarios