Dorayaki
Son dos tortitas redondas rellenas con una pasta dulce de judías rojas (azuki) —sí, judías y no crema de chocolate como muchos suelen pensar— denominada anko. La opción perfecta para una merienda rápida.
Mizu yokan
Las judías rojas (azuki) también son la base de este dulce tradicional japonés (wagashi), uno de los más antiguos de la gastronomía nipona. Se caracteriza por su forma de bloque y su textura gelatinosa y es perfecto para el verano, ya que se tiene que comer bien frío. Se sirve cortado y existen algunas variaciones que pasan por añadirle té verde matcha, elaborarlo con judías blancas o incorporar en su interior trozos de castañas, caquis o higos.
Mitarashi dango
Una brocheta de bambú con diversas bolas de masa dulce de harina de arroz ensartadas. Perfecto para el desayuno o para la merienda, el dango se come durante todo el año y se puede acompañar con una taza de té verde matcha. Existen muchas variedades, ya sea cubierto con pasta de judía roja (anko dango) o, en este caso, con la salsa mitarashi, a base de soja y azúcar.
Comentarios
Publicar un comentario